Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polvo del Sahara y quemas en Isla Salamanca afectan calidad del aire en Barranquilla

Las autoridades encendieron las alertas ya que aseguran que es dañino para la salud.

368861_BLU Radio // Incendios en el Vía Parque Isla Salamanca // Foto: Parques Nacionales
BLU Radio // Incendios en el Vía Parque Isla Salamanca // Foto: Parques Nacionales

De los cuatro focos del incendio desatado hace una semana en el Vía Parque Isla Salamanca, dos aún permanecen activos afectando la calidad del aire en Barranquilla, la segunda ciudad que precisamente concentra los casos de infección respiratoria aguda por coronavirus.

El incendio ha afectado unas 12 hectáreas del área protegida, mientras que las partículas de humo, sumadas a la columna de polvo que está llegando desde el desierto del Sahara, están afectando la calidad del aire en la capital del Atlántico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Es por esto que el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde emitió una alerta, como lo informó su director, Henry Cáceres.

Lea también: La enea y el hombre: las incendiarias amenazas del Parque Isla Salamanca

"Estamos en una declaración preventiva con todas estas circunstancias que se están presentando, nos hemos reunido con distintas autoridades departamentales y nacionales para buscarle una solución, pero por lo pronto les recomendamos a la gente que esté en casa y que adultos mayores y poblaciones sensibles eviten salir y tener contacto con este humo", afirmó Cáceres.

Publicidad

Margarita Castillo, coordinadora de la Red de Monitoreo de la calidad del aire de Barranquilla, indicó que dos estaciones ubicadas en la ciudad han presentado índices rojos y naranjas, lo que indica que la calidad del aire es "dañina para la salud en general".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO