Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Promueven cátedra del agua para mostrar efectos de explotación minera en Santurbán

Se trata de una alianza entre las alcaldías de Bucaramanga, California, Área Metropolitana de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga par rechazar la explotación minera en Santurbán.

293371_BLU Radio. Ambientalistas piden protección para Santurbán/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Ambientalistas piden protección para Santurbán/ foto: BLU Radio.

Cátedra del agua es el documento que, según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, reúne los aspectos técnicos incluidos en el análisis del impacto del proyecto minero que pretende desarrollar en inmediaciones del páramo de Santurbán entre Santander y Norte de Santander, y Los efectos negativos de la explotación minera.

Dichos hallazgos serán discutidos en diferentes espacios, con el fin de que la población tenga mayor información y entienda el porqué el rechazo al proyecto, específicamente el alcalde Cárdenas.

“A partir de hoy la cátedra del agua en Bucaramanga se empezará a discutir de manera pedagógica, con una agenda con cada uno de los diferentes sectores: universidades, entes gubernamentales, colegios, gremios, empresarios y diferentes actores de la política , para que abramos esa gran discusión donde claramente decimos porqué rechazamos el proyecto minero en el páramo ”, aseguró.

La alcaldesa de California, Yenny Gamboa, destacó la importancia de que los ciudadanos tengan la información completa sobre el desarrollo de un proyecto minero en inmediaciones del páramo de Santurbán.

“De esta alianza entre la alcaldía de California, con el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metroólitano de Bucaramanga tenemos que entender que se trata de una política pública en defensa del agua, un derrotero que nos diga que tenemos que acabar con la polarización y que nos une un tema y asunto como es el agua ”, declaró.

Lea también: Condenan en Ibagué a hombre por violar medidas sanitarias

Publicidad

El documento estará disponible a partir de la próxima semana en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Para tener toda la información y poder ver contenido imágenes, abrir foros, y diferentes espacios para que este proceso sea participativo, con la altura técnica para que estemos informados”, manifestó Cárdenas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO