Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué está en juego, en lo técnico y lo político, con la modificación al POT de Bogotá?

Maria Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat de Petro, y Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Peñalosa, hablaron sobre el tema en Mañanas BLU 10:30.

376083_Reserva Van der Hammen // Foto: CAR
Reserva Van der Hammen // Foto: CAR

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el instrumento técnico y normativo para ordenar el territorio distrital, atraviesa dificultades. La semana pasada, la abogada, urbanista e investigadora Maria Mercedes Maldonado decidió no seguir asesorando a la alcaldesa Claudia López y a Planeación distrital en el tema y se conoció una dura carta donde cuestiona el despido, sin razón aparente, de personal técnico, así como una supuesta falta de claridad en los procesos de tomar decisiones.

En Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire, María Mercedes Maldonado y Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno durante la administración de Peñalosa, analizaron lo que está en juego con la modificación del POT de Bogotá y cómo van las decisiones que, aunque sean técnicas, no dejan de ser muy políticas.

Claudia López nos juró que no iba a tocar la reserva Van der Hammen. Yo le puedo a usted casi garantizar que de alguna u otra manera va a terminar haciendo parte de lo que nosotros propusimos”, sostuvo Miguel Uribe.

“Para no ir muy lejos va a pedir la sustracción de las vías. Tarde o temprano va a pedir que se hagan las vías en la reserva Van der Hammen, van a garantizar el desarrollo de Lagos de Torca”, añadió

De acuerdo con María Mercedes Maldonado, la administración de Claudia López ya ha dado un paso crucial en materia medioambiental para proteger la reserva.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En la Van der Hammen, Enrique Peñalosa con todos los aplausos de Miguel Uribe propuso que la volvían unos corredores verdes donde quedaba como un queso gruyere para decir que era mejor y eran más hectáreas, urbanizaban otra pieza que se llama unidad de planeamiento rural que es casi el doble de área de la reserva y lo volvían unos corredores verdes que lo urbanizaban con alta densidad. Eso es totalmente distinto a la propuesta de la alcaldesa Claudia López”, respondió Maldonado.

Claudia López en enero retiró la sustracción de la reserva Van der Hammen que había radicado Peñalosa, la sustracción y la realinderación, porque eran dos cosas. Fue de sus primeras acciones en temas ambientales. La retiró, además por el Consejo Directivo de la CAR, porque estaban muy malos los estudios, porque no había ninguna justificación técnica. Era un capricho de Peñalosa”; agregó.

Escuche a María Mercedes Maldonado y a Miguel Uribe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO