Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan buena es la transición energética que propone el presidente Petro?

El líder de la empresa energética Celsia, Ricardo Sierra, habló de la propuesta del presidente Gustavo Petro de ejercer la transición energética.

EQUIPOS SOLARES PALENQUEROS.jpeg

Entre sus nuevas propuestas, el presidente Gustavo Petro, propuso empezar a realizar una transición energética donde No se otorgarían licencias para la exploración de hidrocarburos, ni se permitirá la gran minería a cielo abierto, lo que causó un fuerte debate en las industrias extractivas.

El líder de la empresa Celsia, Ricardo Sierra, en conversación con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, habló de la propuesta del presidente Gustavo Petro de ejercer la transición energética.

“Lamentablemente los paneles funcionan muy bien cuando tienen solo energía solar. A veces son intermitentes y hay que darle respaldo con baterías. El 80% de la energía que consumimos en Colombia es renovable y beneficia al medio ambiente y, a su vez, a los recursos naturales. Además, pueden durar de 20 a 30 años”, dijo.

Para Sierra, Colombia desde hace 4 años vive una transición energética y, hasta el momento, esto ha podido generar oportunidades de empleo.

Publicidad

“En Colombia estamos viviendo una revolución solar. Hace 4 años no había prácticamente instalaciones solares en el país. En este momento la gente tiene la energía suficiente para no buscar. Hoy ya tenemos 150 megavatios construidos, alrededor de 200 hectáreas cubiertas de paneles solares. Además, esto genera mucho empelo en el sector. Esto es un gran ingreso de energía y ya muchos constructores están empezando a vender proyectos donde venden este servicio”, precisó.

Además, Sierra aseguró que, un panel solar puede ayudar a reducir el pago del servicio de los colombianos en la factura.

Publicidad

“Lo que uno logra al instalar un panel solar es evitarse un pago, con ese dinero se puede cubrir esa instalación energética como los paneles. Hay tecnologías muy buenas como conectores solares para distribuir agua caliente, esperamos también implementarlo con el tiempo”, aseveró.

Por último, el líder de la empresa energética Celsia, aseguró que, los productos como paneles de energía, pueden beneficiar a las empresas del país.

“Los paneles solares vienen de un 80% de las grandes fábricas de China, pero también, otros países lo están distribuyendo. Esta es una alternativa que va a generar oportunidades muy importantes para las empresas para generar energía. Una de las cosas más importantes para cada país es que cada uno debe tener una matriz muy Diversificada. En Europa Alemania sufrió esta problemática por la crisis entre Rusia y Ucrania”, finalizó.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad