Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cae primer intento de energía solar a gran escala en Colombia

Tras el fracaso de la subasta de energías alternativas, el Ministerio de Minas dijo que no se rendirá y buscará la revancha en una nueva puja antes del 30 de junio.

300055_Blu Radio / El Valle tiene la primera estación de Policía que funciona con energía solar / Foto: Cortesía.
Blu Radio / El Valle tiene la primera estación de Policía que funciona con energía solar / Foto: Cortesía.

La primera subasta de energías alternativas realizada en Colombia terminó sin adjudicación debido a que las ofertas de los compradores de energía fueron demasiado conservadoras, informó la Unidad de Planeación Mineroenergetica (Upme).

El Gobierno esperaba adjudicar 500 megavatios, energía suficiente para iluminar una ciudad como Ibagué. Sin embargo, no se lograron cumplir dos de los requisitos técnicos y no se pudo adjudicar la subasta.

Al proceso se presentaron 22 proyectos de generación de energía solar, eólica y de biomasa de empresas locales y extranjeras quienes ofrecieron "precios competitivos", de acuerdo con el Gobierno.

Vea también: Ecopetrol pondrá en funcionamiento su proyecto de energía solar en Colombia en 2019

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que no se rendirá en su objetivo de generar más de 1.500 megavatios de energía a partir de fuentes no convencionales antes de 2022 y convocó para una nueva subasta antes del próximo 30 de junio.

"Como ministra les estoy diciendo (a los comercializadores) que tienen una oportunidad de oro en la próxima subasta porque hay proyectos con precios muy competitivos," dijo la funcionaria.

Publicidad

"El sueño que tenemos los colombianos de que la energía que llega a nuestras casas venga de nuevas fuentes como sol viento y biomasa, está más cerca que nunca", concluyó.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO