Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se hunde acto legislativo que permitía explotación de hidrocarburos en la Amazonía

"¡Se salva el Amazonas!", escribió la congresista Juanita Goebertus en redes sociales al dar a conocer la noticia.

341585_BLU Radio. Amazonía / Foto: EFE
BLU Radio. Amazonía / Foto: EFE

La plenaria de la Cámara de Representantes le abrió la puerta a la explotación de hidrocarburos en la región de la Amazonia

Vea también: Minería, ganadería, carreteras y narcotráfico amenazan la Amazonía: Rodrigo Botero
“Está nueva ponencia al ser votada obtuvo 78 votos a favor y 77 votos en contra, pero con ese resultado a pesar que ganó el sí por un voto, no logró obtener la mayoría necesaria para aprobar una reforma constitucional, que requiere mayoría absoluta; es decir, la mitad más uno de los miembros de la corporación", expresó la representante Juanita Goebertus.

"Con este resultado se hunde esta reforma constitucional y, en mi opinión, dado el hundimiento del parágrafo que prohibía la extracción de hidrocarburos, el hundimiento de esta reforma como estaba permite proteger la región amazónica”, agregó la congresista.
Minutos antes congresistas votaron la prohibición de las actividades de hidrocarburos en la Amazonia de Colombia. La inicitiva tuvo 88 votos en contra y 74 a favor.
“Sigamos sobre la mentira, que hoy estamos nosotros aprobando, mentiras; nosotros no estamos aprobando ninguna explotación, las cosas están quedando como estaban”, expresó el representante Jhon Jairo Roldán.

Conozca más: Amazonas: entre la falta de atención, el coronavirus y las críticas cifras de contagios
La idea de varios de los representantes era que los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y Putumayo quedarán libres de presiones de compañías petroleras, que incluso ya están en la región del Putumayo según dijo uno de los ponentes.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO