Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se posesionó el nuevo director de Parques Naturales, Orlando Molano

Sus retos serán de frenar la deforestación y potenciar el turismo sostenible en el país.

Orlando Molano. Foto: Twitter @MinAmbienteco
Orlando Molano. Foto: Twitter @MinAmbienteco

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, posesionó a Orlando Molano Pérez, como el nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quien tendrá el reto de frenar la deforestación y potenciar el turismo sostenible para que los colombianos conozcan su patrimonio natural.

El jefe de la cartera ambiental manifestó que el director de Parques Nacionales Naturales aportará fundamentalmente en la sostenibilidad y protección de las áreas protegidas del país.

"Desde el Sistema Nacional Ambiental los esfuerzos están concentrados por frenar la deforestación, aumentar la siembra de árboles, avanzar en estrategias de protección de los páramos, fortalecer el ecoturismo responsable con herramienta de educación ambiental permitiendo que desde las áreas protegidas se desarrolle una mejor política ambiental”, dijo el ministro.

El nuevo director de Parques Nacionales Naturales dejó por sentado que articulará esfuerzos y acciones en parar la deforestación que está ocurriendo en este momento.

“Esta es una de las prioridades del presidente Iván Duque, trabajaremos con toda la institucionalidad, con la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Procuraduría para lograr este objetivo. Además, nos dedicaremos a la reforestación de nuestros parques naturales”, enfatizó.

Orlando Molano Pérez es arquitecto, se ha desempeñado como director general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, fue asesor del Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital, y contratista del Fondo Financiero del Proyecto de Desarrollo, Fonade.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO