Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden convocar a Comisión Asesora de Relaciones Exteriores tras caso de espías rusos

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores solo ha sido llamada una vez desde que llegó el presidente Iván Duque.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

Desde el Congreso pidieron convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para evaluar impase con Rusia luego de conocerse los hechos de los espías en el país.

Consideran que se trata de un hecho delicado que debe ser examinado, no solo por el presidente Iván Duque y la Cancillería, sino también por los órganos consultivos que se tienen para esta clase de temas.

Es un tema que se debe manejar con altura y directamente por el presidente para evitar que se convierta en un incidente de carácter diplomático. Ya hemos visto reacciones de la Federación Rusa con la expulsión de dos funcionarios de la embajada y ahí creo que es importante que el presidente convoque a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para escuchar las opiniones al respecto de sus integrantes. Dentro de la Comisión podrían revisar cómo se ha manejado la relación con la Federación Rusa hasta ahora y creo que a partir de allí podrían definir cuáles son los protocolos a seguir en ese caso
Expresó el senador conservador y miembro de la comisión, Juan Diego Gómez.

Lo propio dijo el senador Antonio Sanguino, quien hace parte de esta comisión en representación de los partidos de oposición.

“Lo que estamos enterándonos con las supuestas operaciones de espionaje de la Federación Rusa en Colombia es que ello está teniendo consecuencias en nuestras relaciones diplomáticas con ese país, luego entonces un asunto tan delicado debería ser de conocimiento en detalle de parte de la Comisión Asesora y debería convocar la opinión de las distintas voces, incluyendo la de los expresidentes que pertenecen a esa comisión”, señaló.

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores solo ha sido llamada una vez desde que llegó el presidente Iván Duque y fue por una orden judicial a la que no llegaron los expresidentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias