Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a tres policías por muerte de joven promesa del fútbol en Cartagena

Familiares del joven aseguraron que seguirán luchando para que los responsables sean condenados.

capturados.jpeg
Capturados por muerte de promesa del fútbol.
Cortesía.

Cuatro meses después de la muerte de Harold Morales, un joven futbolista cartagenero de 17 años; un juez penal municipal de Cartagena envío a la cárcel a tres uniformados de la Policía señalados como presuntos responsables de este asesinato en el barrio San Francisco, al nororiente de la ciudad.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, los uniformados, identificados como Octavio Porras, Iván Darío Olivo y Juan Esteban Gómez, señalaron en su reporte oficial que la víctima hacía parte de una pandilla y les había disparado con un arma artesanal. Sin embargo, tras recolectar evidencia se demostró que esta versión inicial sería falsa.

La investigación da cuenta de que el día de los hechos, el patrullero Olivo, al parecer, golpeó al menor de edad sin justificación alguna. Posteriormente, Porras Vides le habría disparado con el arma de dotación. Los tres uniformados en el reporte oficial señalaron que la víctima hacía parte de una pandilla y les había disparado con un arma artesanal, la cual fue sometida a cadena de custodia por el patrullero Gómez.
explica el ente acusador.

La directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos de la Fiscalía , Deicy Jaramillo, explicó que las pruebas periciales de balística concluyeron que el artefacto hechizo que, según la versión de los uniformados usó el adolescente, no era apto para disparar.

A los uniformados, que fueron enviados a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico , les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, favorecimiento al homicidio y falsedad en documento público.

La muerte de esta joven promesa del fútbol del barrio San Francisco generó una ola de rechazos de organizaciones sociales y activistas de toda la ciudad de Cartagena que, desde que se conoció la denuncia de familia, exigieron justicia.

Publicidad

”Seguiremos luchando para obtener la justicia que Harold merece”

Harold Morales.jpeg
Harold Morales.
Cortesía.

Lizeth Payares, madre del joven asesinado, dijo en diálogo con BLU Radio que este es el primer gran paso para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Visiblemente conmocionada, la mujer agradeció el apoyo de todas las personas que se solidarizaron con ella y toda su familia.

Mi alma empieza a descansar en paz, y la de mi hijo también. Harold era un joven lleno de sueños y de muchas ilusiones que no merecía lo que le pasó.
aseguró.

La madre también hizo un llamado al comandante de la Policía de Cartagena a retractarse por asegurar que el joven había sido abatido en una riña de pandillas.

Publicidad

No solo le quitaron la vida a Harold, también dañaron su memoria, su nombre, al decir que fue abatido en una riña de pandillas, algo que nunca sucedió y que le dijeron a toda la ciudad y todo el país.
manifestó la mujer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO