Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Siete municipios en Boyacá se quedarían sin agua por contaminación con plomo en lago de Tota

Procuraduría pidió suspender el suministro tras el hallazgo, por parte de la Fiscalía, de restos del metal pesado en el cuerpo de agua.

Laguna de Tota /Foto: Gobernación de Boyacá
Laguna de Tota /Foto: Gobernación de Boyacá

La Procuraduría delegada para asuntos ambientales interpuso una acción de tutela para exigir que se suspenda el suministro de agua desde el lago de Tota (Boyacá) luego de que la Fiscalía diera cuenta de presencia de plomo, que superaría por encima del 95 % los límites de tolerancia para aguas superficiales establecidos por la resolución 3382 de 2015 de Corpoboyacá.

Los municipios boyacenses que verían afectado el suministro de agua serían Sogamoso, Aquitania, Tota, Cuitiva, Firavitoba, Iza y Nobsa.

Según el Ministerio Público, la restricción debería mantenerse hasta que se desaparezca la fuente generadora de plomo.

Según la Procuraduría los siete municipios a los que se les retiraría el suministro de agua no cuentan con sistemas de tratamiento que permitan la remoción del metal pesado, que causa graves perjuicios a la salud humana, como anemia, esterilidad, insomnio, dolor de cabeza y estreñimiento, entre otros síntomas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO