Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Talarán 133 árboles que están en el tramo 2B de Metroplús

El Área Metropolitana anunció su decisión en torno a la intervención forestal en ese tramo.

331816_BLU Radio. Túnel verde / Foto: Colectivo Túnel Verde
BLU Radio. Túnel verde / Foto: Colectivo Túnel Verde

Este miércoles, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer, tras varios años de debates, demandas ciudadanas y estudios ambientales la decisión final de cómo será intervenido en materia ambiental el tramo 2B en Envigado conocido como Túnel Verde.

De acuerdo con la autoridad ambiental, se registraron en total 420 individuos arbóreos de los que  serán talados 133 y trasplantados 32 y ante esto, serán sembrados 286 como reposición en la zona de influencia del proyecto de movilidad.

Publicidad

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del área Metropolitana, indicó cuál será el plazo para este proceso.

Lea también: Mujer denuncia acoso sexual en Metroplús

"Nosotros dimos un plazo de 12 meses, si en ese plazo no se ha hecho se deberá solicitar una prórroga ante la autoridad ambiental, pero como requerimiento, se deber iniciar la siembra de árboles en los espacios que no van a ser intervenidos por el proyecto", explicó.

Por este tramo de la carrera 43A, comprendido entre las calles 29A sur y 21 sur, se construirá el corredor de Metroplús para conectar las obras que ya están en etapa final y las que ahora se adelantan en el sector de la Aguacatala.

Publicidad

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.