Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Top de la biodiversidad en Colombia

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo detrás de Brasil, que tiene mayor extensión. El tercero Indonesia, cuarto China y quinto México.

282876_BLU Radio. Aves / Foto: AFP
BLU Radio. Aves / Foto: AFP

Top 1

 

Publicidad

Colombia es el país número 1 en aves en el mundo con 1921 especies. En orquídeas el país cuenta con 4270 especies.

 

 

Publicidad

Aves curiosas

 

Publicidad

El colibrí chivito es el rey de los páramos, es muy vistoso porque tiene una cresta y unas barbas de color verde, es un ave tan pequeña que se posa en las flores de los frailejones y de ellas se alimenta.

 

Su papel es polinizar los frailejones para tener cada vez más, pero su particularidad es que puede vivir a menos o grados en el páramo gracias a que reduce su metabolismo en las noches para ahorrar energía y aguantar el frío del páramo.

 

Publicidad

Top 2

 

Publicidad

Colombia ocupa la segunda posición a nivel mundial en plantas con cerca de 30 mil especies de registradas.

 

-Hay más de 803 especies de anfibios como las ranas.

 

Publicidad

-3274 especies de mariposas.

 

Publicidad

-1435 peces dulceacuícolas.

 

Zamias

 

Publicidad

Zamias, es un miembro del gran grupo de las Cícadas, un linaje de plantas muy antiguas con conos que producen semillas, pero no tienen flores. Son conocidas como los “dinosaurios vegetales”, pues han vivido en la Tierra desde hace unos 230 millones de años y tuvieron su máxima expansión en la era Mezozóica durante el Jurásico, hace 150 millones de años cuando compartían territorio con los dinosaurios.

 

Publicidad

-13 de 21 especies de zamias son endémicas

 

Rana dorada en peligro vive en la costa Pacífica

 

Publicidad

Es un anfibio endémico de la costa Pacífica colombiana. Es actualmente considerado el vertebrado más tóxico del mundo. Su hábitat son las selvas húmedas de los departamentos del Chocó, Cauca y Valle del Cauca en la costa pacífica de Colombia y Panamá en la región selvática del Darién.

 

Publicidad

Es una especie única que mide unos 5 centímetros y tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos.

 

Los científicos no están seguros del origen de la toxicidad de estas ranas, aunque es posible que la adquieran a través del veneno de las plantas que portan sus presas. Las ranas dardo doradas que son criadas en cautividad y aisladas de los insectos de su hábitat natural nunca desarrollan el veneno.

 

Publicidad

Top 3

 

Publicidad

-Colombia tiene 289 especies de Palmas y 537 reptiles.

 

-Lagartija con flamantes colores: Este hermoso reptil fue encontrado gracias a las crías que nacieron de unos huevos recolectados por los científicos en la Amazonía colombiana.

 

Publicidad

La Cercosaura hypnoides es una especie escurridiza que no se ha visto antes en su estado natural, lo cual crea la sospecha de que podría estar en peligro de extinción.

 

Publicidad

Lea acá también: ¿Qué pasa con el cuidado de los páramos? Experto responde

 

Top 4

 

Publicidad

-525 especies de mamíferos

 

Publicidad

-Mono tití de Caquetá: es una de las aproximadamente 20 especies de mono tití. Todas ellas viven en la cuenca del Amazonas. Una de las características más notables en las crías es que "cuando se sienten muy contentos se ronronean unos a otros", explicó el científico Thomas Defler.

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.