Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres menores detenidos por causar incendio en Cerro de las Tres Cruces

La conflagración fue controlada por 43 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Medellín

342776_BLU Radio. Incendio Cerro de las Tres Cruces / Foto: Dagrd
BLU Radio. Incendio Cerro de las Tres Cruces / Foto: Dagrd

Luego de recibir denuncias de la comunidad tres menores de edad fueron detenidos al ser sorprendidos causando el último de los incendios que se registró este martes en el Cerro de Las Tres Cruces, que se extendió en una gran zona de este cerro tutelar y que necesitó el trabajo de 43 bomberos, en más de cuatro máquinas, hasta la madrugada de este miércoles para poder controlarlo.

"Lamentablemente el incendio fue provocado por unas personas que, por fortuna, pudimo capturar gracias a la colaboración y el reporte de la ciudadanía", reportó el subdirector de manejo de desastres del Dagrd Diego Moreno.

Le puede interesar: Incendios forestales alertan a Medellín e Itagüí

Además de esta conflagración, los organismos de emergencias también controlaron incendios en Villa Hermosa, el corregimiento de San Cristóbal y el sector el Ajizal de Itagüí.

En el departamento más de 200 hectáreas de bosque han resultado afectadas durante la temporada de calor, debido a los incendios forestales que azotan al departamento por las altas temperaturas.

Durante los últimos tres meses, se han atendido 109 casos en diferentes municipios, sin contar Medellín donde han controlado 267 en todo el año.

Publicidad

Según el capitán René Bolivar, coordinador de manejo de desastres del DAPARD, 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.