Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Valle de Aburrá, sin mejoras en la calidad del aire

Se espera que el plan éxodo ayude a disminuir los índices de contaminación.

341338_BLU Radio // Contaminación en Valle de Aburrá // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Contaminación en Valle de Aburrá // Foto: BLU Radio

Con dos estaciones de medición en rojo (dañina para la salud) y 10 en naranja (dañina para grupos sensibles) amaneció la calidad del aire en el Valle de Aburrá, Antioquia. Se trata de las estaciones ubicadas en el barrio El Poblado, cerca de los tanques La Ye, de EPM y la del municipio de Caldas.

Vea también: ¿Por qué la calidad del aire en el Valle de Aburrá se deterioró este viernes?

Esta situación, que normalmente se presenta en los meses de octubre y noviembre, obedece, según autoridades, a agentes externos que vienen desde la Amazonía brasileña por la quema forestal.

Así lo explicó el director del SIATA, Carlos David Hoyos, quien agregó que desde hace tres días el viento está transportando esos contaminantes hacia el Valle de Aburrá y otras ciudades andinas en Colombia.

“Depende mucho también de la lluvia. Esperamos que el patrón de vientos dure al menos tres días y afortunadamente coincide con el fin de semana, que, aunque el aporte es externo, la disminución del aporte interno ayuda a que se reduzca un poco”, contó el especialista.

Publicidad

Por esto, sumado a la salida de vehículos esperada durante este puente festivo, autoridades ambientales indicaron que aún no se tomarán medidas, como ha pasado en otras épocas de contingencia, pues se espera que los niveles de contaminación disminuyan en los siguientes días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO