Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: ejemplar de oso andino fue captado por primera vez en el Parque Nacional Natural Paramillo

La captura del vídeo se dio gracias a las cámaras trampa que permanecieron activas durante aproximadamente dos meses y las 24 horas del día en el lugar.

oso-andino-capatado-en-bosque-de-antioquia.jpg
Ejemplar adulto de oso andino captado en el Parque Nacional Natural Paramillo.
Foto: Captura de pantalla.

Con el apoyo de tecnología y cámaras trampa se logró captar, por primera vez en vídeo, a un ejemplar adulto de oso andino en el Parque Nacional Natural Paramillo. El hallazgo se produjo en un territorio que corresponde al norte de Antioquia .

La captura del momento en vídeo fue posible gracias a dos cámaras trampas que se instalaron para desarrollar estudios ecológicos sobre la presencia de esta especie en el parque.

Publicidad

“Hay muy poca información de la especie en esta región y estos hallazgos se vuelven de suma importancia para la construcción de estrategias de manejo y conservación”, explicó Paola Pulido-Santacruz, investigadora adjunta del Instituto Humboldt .

Este es el vídeo del oso andino captado en el Parque Nacional Natural Paramillo:

Publicidad

Las cámaras trampa, que permanecieron activas durante aproximadamente dos meses y las 24 horas del día, fueron instaladas en senderos que comunican las zonas de páramo del parque, al norte del departamento Antioquia, donde los dispositivos fueron configurados para tomar tres videos por captura, cada 15 segundos, a unos 50 centímetros del suelo.

Además del oso andino, tras cinco meses de grabaciones se registraron otras especies de animales de tamaño mediano y grande como la tayra (Eira barbara), la ardilla de cola roja (Syntheosciurus granatensis), el tigrillo lanudo (Leopardus tigrinus), el venado (Mazama zetta) y dos especies de aves: la pava maraquera (Chamaepetes goudotii) y el tinamú montañero (Nothocercus bonapartei intercedens).

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.