Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: Tiburones volvieron a las playas de Santa Marta ante quietud por la cuarentena

Tiburones gato y tiburones limón se vieron a pocos metros de las playas.

369263_Tiburones volvieron a las playas de Santa Marta / Foto: Captura de video
Tiburones volvieron a las playas de Santa Marta / Foto: Captura de video

La quietud de la cuarentena ha convertido a los tiburones en unos asiduos visitantes de las playas en Santa Marta y en un espectáculo para quienes habitan los edificios cercanos al mar.

Varios ejemplares de tiburón gato y tiburón limón quedaron grabados merodeando en las playas de Salguero, Bello Horizonte y Piedra Hincada en el sur de Santa Marta, al igual que en inmediaciones de la ensenada de Taganga.

Le puede interesar: ¿Alguna vez ha escuchado el sonido de canicas rebotando en su techo?

El marinero Franco Ospina, director del acuario El Rodadero, dijo que el confinamiento ha hecho que estos animales regresen a unos espacios de los que se habían alejados hace muchos años por la bulla de la gente, anotó que este es un fenómeno mundial.

“Por la cuarentena ante el COVID-19 no hay lanchas, ruidos o bañistas. Después de muchos años los tiburones han vuelto a rondar esas playas. Antes del auge del turismo uno los encontraba desde el sur de El Rodadero hasta Ciénaga, que era una zona rica en especies de su alimentación”, aseguró.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En los vídeos que han comenzado a circular en redes sociales se ve que los tiburones llegan a menos de 2 metros de la orilla y, según el marinero Ospina, aunque los tiburones gato y limón son inofensivos para el ser humano , lo mejor es mirarlos de lejos, no molestarlos ni tratar de tocarlos.

Por su parte, Jader Fontalvo López, un buzo profesional que conoce muy bien esta zona marina, manifestó que el tiburón gato se mantienen cerca de las cuevas de los alrededores donde se alimenta de peces y ejemplares marino pequeños.

“Ahora con la quietud ha salido hasta las playas en busca alimentos porque por esa misma tranquilidad la zona se volvió rica en peces y otras especies”, comentó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO