Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alemania toma drástica medida con el consumo de marihuana mientras se conduce

Expertos médicos calculan que el consumo de sólo un cigarrillo liado de marihuana mezclado con tabaco sitúa en el suero sanguíneo una cantidad de TCH que oscila entre 10 y 150 nanogramos por mililitro.

marihuana-cabbavis-volante.jpg
Cannabis conducción
Foto: getty

El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, aprobó este viernes nuevas reglas sobre el uso de cannabis al volante, poco más de dos meses después de que entrara en vigor su legalización parcial en Alemania, al fijar el límite permitido en un máximo de 3,5 nanogramos de THC por mililitro de sangre.

A las personas que superen ese nivel de THC en sangre se las podrá sancionar con multas de uno 500 euros y con una prohibición de circulación de un mes.

Esta iniciativa legal, apoyada por la mayoría gubernamental que componen los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz, Los Verdes y el partido liberal FDP, acaba con el vacío legal en materia de seguridad vial que quedó pendiente en la norma sobre la legalización del Ejecutivo germano, que entró en vigor el pasado 1 de abril.

Expertos médicos citados por la cadena de televisión pública alemana 'ARD' calculan que el consumo de sólo un cigarrillo liado de marihuana mezclado con tabaco sitúa en el suero sanguíneo una cantidad de TCH que oscila entre 10 y 150 nanogramos por mililitro.

Publicidad


Según los expertos que asesoraron al Gobierno alemán en la redacción de la nueva norma, el valor de 3,5 nanogramos por mililitro en suero sanguíneo es comparable, en términos de riesgo, a una concentración de alcohol en sangre de 0,2 gramos por litro.

Publicidad

  • Publicidad