El carro eléctrico que logró recorrer 1.205 km con una sola carga y consiguió Récord Guinness
Este carro puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los mayores temores para quienes consideran comprar un carro eléctrico es la conocida “ansiedad por autonomía”, una preocupación frecuente relacionada con la posibilidad de quedarse sin batería antes de encontrar una estación de carga.
Aunque los fabricantes han aumentado progresivamente la eficiencia energética y hay hábitos para cuidar la batería de un carro eléctrico y que dure más, la limitada infraestructura de carga en comparación con las estaciones de servicio tradicionales sigue siendo una barrera para muchos usuarios.
El Lucid Air Grand Touring estableció un nuevo Récord Guinness al recorrer 1.205 kilómetros sin necesidad de recargar, en un trayecto que comenzó en St. Moritz, Suiza, y finalizó en Múnich, Alemania. Este logro supera en 160 kilómetros el récord anterior, establecido por un Mercedes EQS, y representa el viaje más largo realizado por un vehículo eléctrico de producción con una sola carga de batería.
Lo llamativo del caso es que el recorrido no solo cubrió una distancia relevante, sino que incluyó terrenos variados como autopistas, carreteras alpinas y vías secundarias. Además, la distancia alcanzada superó la autonomía oficial del modelo de la marca estadounidense, que es de 960 kilómetros bajo el estándar WLTP.
Eric Bach, vicepresidente senior de Producto e ingeniero jefe de Lucid Motors, declaró que “este récord representa un hito significativo. Es una nueva demostración clara de la ventaja tecnológica que define a Lucid”, y subrayó que la clave está en la combinación de eficiencia, arquitectura de ultra alto voltaje y avanzada gestión de batería.
El Lucid Air Grand Touring está equipado con una batería de 117 kWh y un sistema de propulsión de 831 caballos de fuerza. Su consumo energético registrado durante el recorrido fue notablemente bajo, gracias al uso de técnicas de conducción eficiente conocidas como 'hypermiling', un enfoque que está centrado en maximizar la eficiencia y permitió alcanzar un rendimiento superior al que ofrece el vehículo en condiciones normales.
El responsable del recorrido fue Umit Sabanci, un empresario londinense que ya había conseguido en 2024 otro Récord Guinness a bordo del mismo modelo, al visitar nueve países sin recargar.
“Cuando completé el viaje de nueve países en 2024, fue solo el comienzo. Este nuevo logro lleva ese viaje aún más lejos. Me enorgullece formar parte de un movimiento que demuestra que la movilidad eléctrica no es solo el futuro; ya está redefiniendo lo que es posible hoy”, expresó Sabanci.
Publicidad
El Lucid Air Grand Touring puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Además, incorpora un sistema de carga ultrarrápida que le permite recuperar hasta 400 kilómetros de autonomía en apenas 16 minutos.
Aunque falta mucho por recorrer en cuanto a la accesibilidad a una movilidad más amigable co el medioambiente, lo cierto es que las grandes automotrices trabajan para aumentar la autonomía en los autos eléctricos y que logren niveles que permitan superar muchos de los temores asociados a su uso diario.