La marca de carros que tienen los conductores más creídos, según estudio
Según Scrap Car Comparison, quienes conducen vehículos de esta marca tienden a mostrar más rasgos narcisistas que los conductores de otras marcas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un reciente estudio publicado por Scrap Car Comparison analizó la relación entre la personalidad de los conductores y la marca del vehículo que manejan. En particular, el informe se enfocó en identificar cuáles automovilistas tienden a mostrar más rasgos narcisistas, definidos por los investigadores como comportamientos asociados con un sentido excesivo de autoimportancia o falta de empatía.
Para realizar la investigación, los conductores completaron una prueba de narcisismo que puntúa de 0 a 40. Con base en sus respuestas, el estudio estableció un puntaje promedio para cada marca de carro, con el objetivo de observar patrones de personalidad entre los usuarios de diferentes fabricantes.
De las 19 marcas analizadas, los conductores de BMW obtuvieron el puntaje más alto, con un promedio de 14,4 sobre 40 en el test de narcisismo. Este resultado sugiere, según Scrap Car Comparison, que quienes conducen vehículos de esta marca alemana tienden a mostrar más rasgos narcisistas que los conductores de otras marcas.
La investigación también recordó que en un estudio previo, los mismos conductores fueron los que presentaron más características psicopáticas.
En segundo lugar se ubicaron los conductores de Mercedes-Benz, con una puntuación promedio de 12,3, seguidos por quienes manejan Honda y Audi, ambos con una media de 12 puntos. El top cinco lo completan los propietarios de vehículos Fiat, con un puntaje promedio de 11,6.
Otras marcas que aparecieron con puntajes altos en la tabla fueron Toyota (11,0), Hyundai (10,5), Ford (10,3) y Mazda (10,0).
En el extremo opuesto del estudio, los conductores de Volvo fueron los que menos tendencia al narcisismo mostraron, con una media de apenas 7,1 puntos. Le siguen los usuarios de Skoda (7,4) y Renault (7,6), ubicándose como los perfiles con menor presencia de este tipo de rasgos según la muestra analizada.
El estudio también exploró si el tipo de combustible que usa un vehículo está relacionado con el grado de narcisismo en sus conductores. Contrario a lo que podría esperarse, los usuarios de vehículos eléctricos fueron quienes obtuvieron el puntaje más alto en esta categoría, con una media de 14,2 sobre 40.
En comparación, los conductores de autos a gasolina y diésel registraron puntuaciones más bajas, con 10,2 puntos en promedio. Los que manejan autos exclusivamente diésel fueron quienes marcaron la cifra más baja, con 9,8 puntos, dentro de esta categoría.
Publicidad