¿Motor diésel? Cuidados especiales que debe conocer si tiene este tipo de motores
Los motores diésel de última tecnología han ido adoptando una serie de cuidados cada vez más específicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un motor diésel es aquel que funciona comprimiendo el aire en la cámara de combustión hasta que se vuelve lo suficientemente caliente como para encender el combustible diésel, a diferencia de los motores de gasolina, que funcionan mediante la mezcla de aire y combustible que se enciende con una chispa.
El combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión en forma de finas gotas pulverizadas, que se encienden por la alta temperatura del aire comprimido. Este tipo de motor se llama así en honor a su inventor, Rudolf Diesel.
Los motores diésel son conocidos por su eficiencia energética, su alta durabilidad y su capacidad de producir un gran torque. Por esta razón, se utilizan comúnmente en aplicaciones que requieren alta potencia, como camiones, autobuses, barcos y maquinaria pesada.
Es por que al ser una máquinas de alto rendimiento, requieren gran atención al momento de realizar los mantenimientos preventivos, ya que esperar más del tiempo indicado, podría implicar gastos mayores en su reparación.
Cuidados con motores diésel
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?