Pillaron a conductora haciendo esto en el carro y casi pierde la licencia: 3 infracciones en 1
Además, las autoridades de tránsito le impusieron una multa muy alta debido al riesgo de las acciones al volante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mayoría de países, la licencia de conducción certifica que una persona es apta para manejar un vehículo, así como también representa una responsabilidad frente a las normas de tránsito y la seguridad vial.
Conducir implica acatar reglas claras, y su incumplimiento puede acarrear consecuencias que van desde sanciones económicas hasta la suspensión o cancelación definitiva del permiso. En lugares como Colombia, por ejemplo, la reincidencia en infracciones puede derivar en la pérdida temporal o permanente de la licencia, especialmente cuando se pone en riesgo la vida propia o la de otros.
Una situación similar fue documentada recientemente en España, donde un conductor fue sorprendida cometiendo tres infracciones simultáneas en una vía de alto tráfico, lo que la dejó al borde de perder su permiso de conducción.
Los Mossos d’Esquadra registraron el momento en el que un hombre, al volante de una furgoneta, incumplía tres normas de tránsito de manera simultánea mientras se desplazaba por la autovía C-25, también conocida como el Eje Transversal, a la altura del municipio de Vic (Osona), en Cataluña.
El caso fue captado por una motocicleta camuflada de la policía catalana, conducida por un agente vestido de civil como parte de una operación encubierta de vigilancia vial. En el video, difundido por las autoridades, se observa que el conductor manejaba sin el cinturón de seguridad, hablaba por teléfono móvil con una mano y sostenía una bebida con la otra, sin tener el control completo del volante.
❌ Sense cinturó de seguretat
— Mossos (@mossos) July 6, 2025
❌ Parlant per telèfon amb una mà
❌ Aguantant una beguda amb l'altra
Una moto de paisà detecta aquest conductor a la C-25 a Osona
El denunciem pels tres fets pic.twitter.com/ALZtYXUhTT
Las consecuencias de esta conducta se tradujeron en tres sanciones diferentes:
En Colombia, el marco normativo contempla medidas severas en casos de reincidencia. Según el artículo 124 del Código Nacional de Tránsito, si un conductor comete dos o más infracciones en un lapso de seis meses, se considera reincidente y su licencia puede ser suspendida por seis meses.
Pero la situación puede agravarse. De acuerdo con el numeral 6 del artículo 7 de la Ley 1383 de 2010, si una persona conduce con la licencia suspendida, se arriesga a la cancelación definitiva del documento y podría incluso enfrentar cargos por fraude a resolución judicial.