Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio Soat para motos 2024: en esto quedó el aumento

La Superintendencia Financiera definió los ajustes del precio del Soat para motos y otro tipo de vehículos conforme al decreto 2312 de 2023 para regulación.

338878_BLU Radio // Motos // Foto: Referencia AFP
Motos // Foto: Referencia AFP
ROMAIN LAFABREGUE/AFP

Este martes, 9 de enero, la Superintendencia Financiera, SIF, anunció los ajustos dela tárifa del Seguro Obligatorio de Daños Corporales causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (SOAT)en 2024; esto con base a la revisión periódica de las condiciones técnicas y financieras del seguro.

Dicha información de la Superfinanciera informó el precio el Soat para cada vehículo; en el caso de las motos, según estos ajustes, estará entre los 11.600 y los 347.000 pesos dependiendo la categoría.

Precio Soat para motos 2024

Categoría
Años
Tarifa
Ciclomotor
-
$111.600
Motos - Menos de 100 c.c.
-
$230.200
Motos - Entre 100 y 200 c.c.
-
$308.500
Motos - Más de 200 c.c.
-
$830.100
Moto Carro, Tricimoto y Cuadriciclo
-
$347.700
Motocarro - 5 pasajeros
-
$347.700

La importancia del Soat en motos

El Soat no es solo importante para motos, sino para cualquier tipo de vehículo, pues este seguro fue creado para garantizar la atención y asistencia inmediata a cualquier víctima de accidente de tránsito. Además, cubre otras situaciones como cuando se necesitan grúas o remoques, incluso para asistencia médica.

¿Qué es el Soat?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) es un seguro que protege a las personas en caso de accidentes de tránsito. Cubre los daños corporales que se causen a las víctimas, sean ocupantes o peatones, independientemente de quién haya causado el accidente.

Soat
Para poder transitar en el territorio nacional todos los vehículos deben estar amparados por un seguro obligatorio vigente.
Foto: Blu Radio

Publicidad

¿Cómo pagar el Soat en Colombia?

Existen diversas formas de realizar el pago del Soat, ya se de forma presencial o virtual. Tenga en cuenta a la hora de pagar el tipo de vehículo que tiene, en este caso el de su moto para poder pagar el precio correcto.

Publicidad

En cualquier oficina de una compañía de seguros autorizada. Para ello, el propietario del vehículo debe presentar la cédula de ciudadanía, el registro del vehículo y la licencia de conducción; o a través de web, el propietario del vehículo debe ingresar la información del vehículo y del conductor, y pagar con tarjeta de crédito o débito.

Le puede interesar

  • Publicidad