Renault renovará el Kwid eléctrico en Colombia este segundo semestre de 2025
Según Juan Camilo Vélez, nuevo presidente de Renault Sofasa, la marca continuará su ofensiva con nuevos carros híbridos y eléctricos en el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La nueva generación del Kwid E-Tech 100 % eléctrico será uno de los lanzamientos clave de Renault Sofasa en Colombia durante la segunda mitad de este 2025, confirmó a Blu Radio el nuevo presidente y director general de la compañía, Juan Camilo Vélez, en una entrevista.
Durante la conversación, Vélez aseguró que la marca continuará su ofensiva en materia de electrificación con un nuevo modelo: “Ahora, para el segundo semestre también vamos a tener la renovación del Renault Kwid E-Tech 100 % eléctrico; vamos a tener la nueva generación de vehículos”, dijo el directivo, sin revelar mayores detalles sobre su llegada exacta al país.
El anuncio se da en medio del fuerte crecimiento de la marca en el segmento de los vehículos electrificados en Colombia. Según Vélez, las ventas de estos modelos se multiplicaron por siete en el primer semestre de 2025 frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas por lanzamientos como el Arkana e-Tech, Duster e-Tech y el Koleos Full Hybrid e-Tech, que se acaba de presentar en el país.
Aunque Vélez no entregó datos técnicos ni visuales del nuevo Kwid eléctrico, lo que sabemos de la renovación del modelo es que seguirá de cerca la línea del Dacia Spring europeo, especialmente en su diseño exterior, equipamiento y conectividad.
Con esta actualización, el Kwid E-Tech buscará fortalecerse en un mercado cada vez más competitivo, en el actores como el BYD Seagull han elevado la exigencia en términos de precio, diseño, autonomía y tecnología. La renovación ya comenzó a probarse en Brasil, en inmediaciones de la planta de Renault en Curitiba, como lo evidencian fotografías espía reveladas por medios de ese país.
Entre los cambios más relevantes que se esperan está una nueva estética exterior con faros en forma de “Y”, una franja oscura en el portón trasero que conecta las luces posteriores y un estilo más robusto, alineado con los nuevos lineamientos de diseño de la marca en la región.
A bordo, el renovado Kwid E-Tech incorporará materiales de mejor calidad, nuevos colores y mejoras funcionales como una palanca e-Shifter y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Las versiones más equipadas contarían con una pantalla flotante de 10 pulgadas para operar el centro multimedia, mejorando así su oferta en conectividad.
El modelo mantendría el motor eléctrico de 66 caballos de potencia y 115 Nm de torque, alimentado por una batería NMC de 29,8 kWh. La autonomía estimada seguiría en el rango cercano a unos 300 kilómetros. Como novedad técnica se espera la incorporación del modo de conducción “B”, que permite una regeneración más eficiente de energía al frenar.
Publicidad
Esta actualización será fundamental para que Renault mantenga su liderazgo en el mercado colombiano, donde actualmente es la marca con mayor participación, según señaló el propio Vélez: “Al primer semestre del año, Renault Sofasa es la marca líder del mercado colombiano, la marca preferida por las familias colombianas”.
La renovación del Kwid E-Tech representa así otro paso estratégico en el plan de electrificación de la firma en Colombia, que incluye además la búsqueda de nuevos mercados para exportación y el fortalecimiento de su planta en Envigado, donde recientemente se implementará un segundo turno de producción.
"Ahora estamos con el segundo turno de producción, acaban de entrar nuevas 178 nuevas personas a Renault Sofasa, que la estamos entrenando con un empleo bien calificado, bien remunerado, vamos a instalar el segundo turno de producción", puntualizó a este medio.
Publicidad