Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡La sacó barata! Piloto destrozó su automóvil en brutal accidente en Fórmula 1

El circuito de Barcelona es uno de los más rápidos del ‘Gran Circo’, con velocidad media de 252 km/h.

El piloto de la escudería Toro Rosso Brendon Hartley protagonizó un brutal accidente que por poco termina en tragedia. A pocos minutos de terminar la tercera ronda de entrenamientos libres en el circuito de Barcelona del gran premio de España, el neozelandés estampó su automóvil contra un muro tras la curva ciega de la subida de La Moreneta.

Vea aquí: Video: Piloto de Fórmula 1 evita absurdo accidente a 320 km/h

“Estoy bien”, dijo el piloto por radio tras el aparatoso siniestro, que si bien pareció leve por la seguridad de los vehículos de la máxima categoría del automovilismo, cuando una grúa retiró el coche STR1 se pudo comprobar que lo daños eran considerables.

Publicidad

El accidente obligó una bandera roja que anticipó el final de los terceros ensayos libres en España, donde Hamilton fue el más rápido, deteniendo el reloj en 1:17.281, lejos de Hartley quien registró un tiempo de 1:19.428, logrando la casilla 16.

Publicidad

Este hecho recuerda otros incidentes protagonizados por el propio Hartley, como el de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán el pasado sábado, cuando por poco se lo lleva por delante su compañero de equipo, Pierre Gasly, cuando el neozelandés conducía a baja velocidad por la mitad de la pista en uno de los sectores más rápidos de Bakú.

Publicidad

Pero la tensión en Toro Rosso es de vieja data, pues Hartley y Gasly ya habían chocado en plena carrera, en el Gran Premio de China el pasado 15 de abril, en lo que pareció una falta de entendimiento entre los pilotos al ingresar a una curva.

Publicidad

Hartley arrastra una seguidilla de choques, como el aparatoso accidente que sufrió en 2016 en Inglaterra durante las 6 Horas de Silverstone, cuando en la curva 2 intentó rebasar a un Porsche del equipo Gulf Racing por fuera, pero ambos automóviles terminaron estampados contra un muro.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad