Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡A precio de ganga! Salemi, el pueblo italiano que subasta casas abandonadas por 1 euro

El alcalde de Salemi, Domenico Venuti, espera que este plan dé nueva vida al pueblo que vio cómo su población se redujo considerablemente cuando sus residentes huyeron tras el terrible terremoto de 1968.

Salemi, en Italia.
Una vista general muestra la ciudad de Salemi, en Italia//
AFP

Las autoridades de Salemi, un pueblo ubicado en Sicilia, Italia , anunciaron que subastarán casas abandonadas desde 1 euro (4.500 pesos) a quienes quieran vivir en este hermoso lugar y estén dispuestos a restaurar sus antiguas viviendas.

El fin de esta iniciativa, propuesta por las autoridades italianas, es aportar a la economía local con sus negocios y emprendimientos, además, es una oportunidad para que las personas que compren vivienda en Salemi aporten a la remodelación del antiguo poblado.

Según reveló CNN Travel , el alcalde de Salemi, Domenico Venuti, espera que este plan dé nueva vida a Salemi, que vio cómo su población se redujo considerablemente cuando sus residentes huyeron tras el terrible terremoto de 1968.

En un principio, se subastarán 100 casas que, en su mayoría, son construcciones que datan del siglo XVII que se encuentran ubicadas en el casco histórico y están rodeadas por murallas, lugares antiguos que fueron mejorados para el desarrollo de esta iniciativa.

Los compradores que quieran invertir en Salemi deberán cumplir con una serie de exigencias, entre ellas, deberán presentar un proyecto de remodelación respetando la particular arquitectura del pueblo y hacer un depósito de 3.000 euros en concepto de garantía, monto que se devolverá si las remodelaciones se completan dentro de los siguientes 3 años.

Las autoridades señalaron que los compradores podrán construir hoteles, posadas, restaurantes y otro tipo de comercios que incentiven el turismo del pueblo italiano, considerado uno de los más hermosos de este país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO