Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los tres propósitos del proyecto de ley para modificar Ley General de Turismo

El turismo es uno de los sectores más golpeados en la pandemia y ahora busca la reactivación de manera paulatina.

Turismo durante la pandemia
Turismo durante la pandemia
Foto: AFP

El Gobierno radicó en el Congreso de la Republica un proyecto de ley para modificar la Ley General de Turismo, uno de los sectores más golpeados en la pandemia. El ministro de industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó en Mañanas BLU qué se quiere cambiar con la iniciativa.

“Este proyecto de ley es una modificación parcial que tiene tres propósitos. El primero, que veníamos trabajando desde tiempo atrás, alrededor de una política de turismo sostenible que busca fortalecer y fomentar la sostenibilidad ambiental, y el compromiso del turismo por proteger, conservar y aprovechar nuestros atractivos turísticos”, comentó.

El segundo, según Restrepo, es cómo propiciar y fortalecer la formalización que es muy importante en el sector. “Queremos darle mucha más fuerza al Registro Nacional de Turismo y el valor en importancia que este debe tener también para que se asuman compromisos y no solo sea un tema administrativo”.

“Y el tercero es darle una serie de instrumentos para la reactivación a este sector desde el punto de vista tributario, especialmente, para acompañarlos en los momentos difíciles que ha vivido y que vienen a continuación”, agregó.

Para Restrepo, este sector requiere de dos instrumentos clave, que es el tema de la bioseguridad y, en segundo lugar, la activación del transporte, que será determinante para el crecimiento.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO