Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación alerta por turistas que llegaron a Antioquia a incumplir protocolos

Según la Dirección de Turismo de la Gobernación, entre septiembre y octubre llegaron 400.000 turistas tras la reapertura.

Alerta por turistas que llegaron a Antioquia a incumplir protocolos
Gobernación alerta por turistas que llegaron a Antioquia a incumplir protocolos de bioseguridad
Cortesía

Entre la expectativa por la reactivación del turismo, y la preocupación por el alto incumplimiento de los protocolos por parte de los visitantes, están la Gobernación de Antioquia y la dirección de Turismo departamental, que confirmaron que ya son 400.000 viajeros los que llegaron al departamento entre el 1 de septiembre y el 12 de octubre, con motivo de la reapertura.

Los municipios más visitados están en el occidente, Urabá , suroeste y oriente, donde se ha evidenciado que algunos turistas no están usando tapabocas, están haciendo aglomeraciones en fincas, están consumiendo licor en espacios públicos o viajaron pese a tener síntomas.

Yomaira Rosales, directora de Turismo en Antioquia , dijo en BLU Radio que el incumplimiento de algunos pone en riesgo a los pueblos receptores, por lo que hizo un llamado al turismo responsable.

Hay una movilización importante de turistas, pero con algunos resultados no tan positivos porque varios viajeros no están cumpliendo los protocolos. Están poniendo en riesgo la vida de ellos, de sus familias y claramente de las comunidades receptoras.
dijo la funcionaria.

Precisamente para reactivar el sector turístico, que representa el 8 % del PIB de Medellín, la alcaldía y la Gobernación de Antioquia buscan concretar más de 600 citas de negocios entre este jueves y el viernes durante una rueda de negocios virtual, entre los operadores y empresarios de destinos en Panamá, Perú, Ecuador, México, República Dominicana y Curacao; además de ciudades en el país como Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, principalmente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO