Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidente en helicóptero dejó seis personas muertas en EEUU

El helicóptero, que era utilizado para vuelos turísticos, se chocó contra una carretera. Estaba en llamas cuando llegaron los socorristas.

23047_BLU Radio. Foto de referencia helicóptero / AFP
BLU Radio. Foto de referencia helicóptero / AFP

Un helicóptero se estrelló en la noche del miércoles contra una carretera en una zona rural del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, informaron las autoridades y los medios locales reportaron que seis personas murieron en la tragedia.

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Logan, donde cayó el helicóptero Bell UH-1B, informó en Facebook que la ruta 17 fue clausurada tras el accidente y el Comité Nacional de Seguridad del Transporte indicó en Twitter que envió un equipo de investigadores al lugar.

Publicidad

Ray Bryant, jefe de operaciones de las ambulancias de emergencia del condado de Logan, indicó a la televisión local WSAZ que las seis personas que iban a bordo del helicóptero murieron en el accidente, cuya causa no ha sido determinada.

El helicóptero, que era utilizado para vuelos turísticos, estaba en llamas cuando llegaron los socorristas, agregó.

Le puede interesar:

Bobbi Childs, una residente de la zona, contó a WSAZ que llamó a los servicios de emergencia y que después se acercó al lugar del accidente donde encontró al helicóptero en llamas.

Publicidad

"Corrí lo más rápido que pude (...) para llegar hasta donde estaba el helicóptero, pero el fuego era demasiado candente, muy intenso", contó.

El modelo de helicópteros Bell UH-1B, conocido como "Huey", fue desarrollado en la década de 1950 y fue muy utilizado por los militares estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.