En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Las Vegas, dos adolescentes fueron arrestados por arrollar intencionalmente a un ciclista, causando su muerte en un acto de violencia. El trágico suceso tuvo lugar cerca de West Centennial Parkway en Las Vegas, Estados Unidos, donde Andreas Probst, un respetado policía retirado de 64 años, perdió la vida a manos de estos jóvenes.
El atroz acto quedó registrado en un video, que ha servido como evidencia fundamental en el proceso de detención del conductor de 17 años. En el inquietante metraje, se escucha al conductor planear el atropello mientras su amigo, quien grababa desde el interior del vehículo, se regodeaba en la crueldad de la situación. "¿Listo?" preguntaron, entre risas, antes de cometer el acto que truncaría la vida de Probst, quien circulaba pacíficamente en su bicicleta por un carril.
El impacto del coche, que embistió al ciclista por la espalda, dejó a Probst gravemente herido. Los servicios de emergencia lo trasladaron rápidamente a un hospital local, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida, y el hombre perdió la vida poco después.
El video, que fue compartido en redes sociales y se volvió viral, llevó a la detención del conductor adolescente. Actualmente, se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención Juvenil, mientras enfrenta cargos por homicidio intencional y otros delitos relacionados con el incidente.
"Robaron un coche y asesinaron a un hombre inocente para reírse. ¿Cuando terminará? Y lo más importante ¿cómo terminará?", escribió el actor James Woods en X, antes Twitter.
El atropello mortal de Andreas Probst tuvo lugar el 14 de agosto, pero el video que documenta el incidente solo recientemente se hizo público. Las autoridades aún no han presentado cargos contra el pasajero que filmó el accidente, aunque su participación en alentar al conductor a continuar es evidente en las imágenes.
Le puede interesar: