Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: fuerte incendio forestal causó pánico y destruyó varias hectáreas en Los Santos, Santander

En un 90% está contralado el incendio forestal que se presenta desde el jueves en la Mesa de Los Santos, Santander.

FOTO INCENDIO LOS SANTOS.jpg
Incendio en Los Santos.
FOTO: Captura de video de Facebook

Bomberos de los municipios de Los Santos, Piedecuesta y Floridablanca han logrado controlar con su trabajo el 90% del incendio forestal que se presenta desde el jueves en la zona de Las Mojarras, en la Mesa de Los Santos.

Las llamas comenzaron sobre las 3:00 de la tarde en zona rural del municipio de Los Santos, en el sector donde se pretende realizar un proyecto de paneles solares, señalaron las autoridades.

“Alerta a todos, necesitamos el apoyo de todas las unidades de bomberos del área metropolitana de Bucaramanga, el incendio en Los Santos se descontroló”, decía un habitante de la zona mientras con su celular grababa un video de la emergencia.

Publicidad

En las imágenes del video se muestran cómo el fuego alcanza la carretera por donde circulación de vehículos hacia el casco urbano de Los Santos.

Publicidad

“Tenemos conocimiento que las llamas afectaron una quebrada y varias hectáreas de vegetación, desconocemos que pudo haber provocado el incendio forestal”, afirmó otro habitante de la zona.

El comandante de Bomberos Voluntarios de Los Santos, Manuel Salazar, aseguró a Blu Radio que este viernes será controlado en su totalidad el incendio forestal.

“Las llamas pudieron destruir más de 20 hectáreas de vegetación, algunas viviendas estuvieron en peligro. Vamos a evaluar este viernes en el terreno las verdaderas afectaciones, porque hay animales silvestres calcinados. La cañada de una quebrada quedo también afectada en el sector de Los Pozos”, aseguró el bombero.

Publicidad

La Oficina de Gestión de Riesgo de Santanderinformó que en 15 municipios hay alerta por el incremento de los incendios forestales durante el mes de septiembre.

  • Publicidad