Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 16 cambios en gabinete del presidente Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció varios cambios en su gabinete de Gobierno.

272177_BLU Radio. Nicolás Maduro. Foto referencia: AFP
BLU Radio. Nicolás Maduro. Foto referencia: AFP
RONALDO SCHEMIDT/AFP

Entre los cambios anunciados por Maduro se encuentran el posicionamiento de tres gobernadores, cinco diputados y dos militares, quienes serán posicionados en las próximas horas.
 
Esto se suma al nombramiento como nuevo vicepresidente de Tareck El Aissami, de 42 años, uno de los dirigentes más influyentes del chavismo, quien sería su sustituto si su mandato fuera revocado en un referendo en 2017.
 
"He designado como vicepresidente (...) al compañero Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía", señaló.
 
"Por el camino que van la Asamblea Nacional  lo que está es rumbo a la autodisolución y (a) la convocatoria de nuevas elecciones, ellos mismos están marcando ese rumbo", añadió Maduro.
 
El jefe de Estado venezolano hizo este comentario, luego de recordar que la Constitución del país establece que cada 5 de enero se debe instalar la directiva del Parlamento y tras afirmar que "mañana habrá un debate interesante en el hemiciclo".
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La firma de abogados Arrieta Mantilla y Asociados, recientemente requerida para avanzar en las investigaciones por el escándalo de sobornos de la firma Odebrecht, asegura que nunca conoció que hubiera pago de por medio para la asignación de proyectos..
 
-Comenzó la entrevista a Álvaro Mantilla, quien fue abogado del contrato del sector dos de la Ruta del Sol, y quien podría dar luces sobre el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht. 
 
-El grupo Familia del Norte, que supuestamente dirigió la matanza en una cárcel de Manaos en el que murieron 56 personas, tendría vínculos con las Farc según la Fiscalía del Amazonas de Brasil. 
 
-La Madre de un menor de edad reclutado por las Farc en el 2014 en San José del Guaviare, pide que le devuelvan a su hijo de 16 años quien en fotografías ahora aparece vestido de camuflado al parecer en una zona veredal.
 
-Familiares de un niño de 9 años que fue raptado y luego hallado con señales de abuso sexual, denuncian que el agresor escapó después de que el menor lo reconociera ante las autoridades.
 
-Un aterrador caso de violencia contra una mujer y varios niños ocurrió la noche anterior en una población de bolívar. Un hombre prendió fuego a una casa todo porque su dueña se negó a bailar con él.
 
-Vamos al departamento de La Guajira donde a esta hora hay un bloqueo de una vía férrea, por problemas laborales con El Cerrejón.
 
Finalmente fue deportada la ciudadana estadounidense que estuvo viviendo dos meses en el aeropuerto El Dorado de Bogotá… Detalles con Daniela Morales.
 
-Los trabajadores que administran los mercados públicos de Barranquilla protestan a esta hora por la liquidación de la entidad que maneja estos espacios. 
 
-Hay indignación en Antioquia, por la muerte de un caballo en las corralejas de Caucasia y el maltrato de otros 23 más, incluso, a manos de personas en estado de embriaguez.
 
-Se instala el nuevo periodo legislativo en el parlamento venezolano, se juramentan las nuevas autoridades.
 
-El senado de los Estados Unidos realiza hoy una audiencia con las principales agencias de seguridad para indagar sobre los ataques cibernéticos rusos durante las elecciones presidenciales el año pasado.  
 
-Las autoridades turcas creen que el atacante del año nuevo en  Estambul tenía cómplices al interior de la discoteca reina. Esa es la conclusión tras analizar los videos de la sala donde murieron 39 personas. 
 
-Un avión de pasajeros ruso fue obligado a desviarse de su ruta para evitar una colisión con un avión de la OTAN cuando se dirigía a las islas Kuriles en el océano Pacífico. 
 
-La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, participaron hoy en ceremonias conmemorativas del segundo aniversario de los atentados yihadistas de París de enero de 2015 en los que murieron 17 personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO