Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 200 desaparecidos por ruptura de dique minero en Brasil

Imágenes aéreas muestran impresionantes riadas de lodo avanzando sobre la vegetación y decenas de personas clamando ayuda en medio del lodo.

325731_BLU Radio /// Tragedia en Brasil por ruptura de dique minero // Foto: Twitter @RedeInfoA
BLU Radio /// Tragedia en Brasil por ruptura de dique minero // Foto: Twitter @RedeInfoA

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando "varios muertos", según los primeros testimonios, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos.

"Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos", la corriente de residuos "tomó toda la zona de la empresa", en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.
 

En 2015, la ruptura de un dique minero de Vale y BHP-Billiton en Mariana, otra localidad de Minas Gerais, dejó 19 muertos, en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil.

Vale informó en un comunicado que la ruptura de este viernes se produjo a inicios de la tarde y que su "prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes". 
 

Publicidad


El documento no dice nada sobre las causas del siniestro.
 

Imágenes aéreas difundidas por los bomberos muestran impresionantes riadas de lodo avanzando sobre grandes superficies de vegetación.

La televisión mostró casas destruidas

El municipio de Brumadinho, que se encuentra a 4,5 kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim, pidió en las redes sociales que la población se mantenga alejada del río Paraopeba, sobre el que estaba construida la presa.

Bolsonaro, quien viajará este sábado a la zona del desastre, anunció la creación de un comité de crisis y el traslado de tropas de la Cuarta Brigada de Infantería.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO