Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos unos 800 detenidos en gigantesco operativo mundial contra el crimen organizado

La operación conjunta incautó 8 toneladas de cocaína y 48 millones de dólares en efectivo y en criptomonedas, confirmó este martes la agencia Europol.

Europol
Europol, imagen de referencia
Foto: AFP

La policía detuvo a unas 800 personas en un gigantesco operativo mundial de tres años para infiltrar una plataforma codificada utilizada por grupos criminales, afirmó este martes la agencia policial de la UE Europol.

"Estas informaciones condujeron durante la semana pasada a cientos de operativos policiales a una escala mundial desde Nueva Zelanda y Australia a Europa y Estados Unidos, con resultados impactantes", dijo el vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en una conferencia de prensa. Hubo "más de 800 detenidos, más de 700 lugares requisados y más de 8 toneladas de cocaína" confiscadas, agregó.

Un total de 17 países, liderados por el FBI estadounidense, participaron en “una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas”, explicó el director adjunto de Europol, Jean-Philipe Lecouffe, en La Haya.

El FBI, junto a la Policía Federal de Australia, “desarrolló estratégicamente y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos cifrados, llamada ANOM" que dio servicio a más de 12.000 de estos aparatos de más de 300 grupos criminales que operan en más de 100 países, confirmó Europol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.