Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Algunos del círculo cercano a Maduro están negociando para irse: Julio Borges

Dijo que Cuba no ha permitido que Nicolás Maduro caiga.

329719_Blu Radio. Julio Borges. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Julio Borges. Foto: Blu Radio

El diputado opositor Julio Borges, en entrevista exclusiva con BLU Radio, reveló el nombre del agente cubano que, según dijo, está manejando la seguridad y coordinando la represión de las protestas desde el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con Borges, Cuba es el verdadero actor que maneja la fuerza bruta en Venezuela y por eso Maduro no ha caído, pese a hechos tan graves como la falta la luz y agua.

“A nosotros nos llegó, por parte de la fuerza armada el nombre de este personaje: Asdrúbal de la Vega Orellano. Aquí está incluso su pasaporte. Esta persona es de los oficiales que se traen ahora para manejar la seguridad del dictador Maduro y la represión en Venezuela”, aclaró.

El diputado añadió que la Fuerza Armada Venezolana, mayoritariamente, está en contra de lo que está pasado en Venezuela pues, según explicó, si ellos tuvieran la libertad para elegir se volcarían a derrocar a Maduro.

“Sobre la Fuerza Armada hay otro poder que es la represión y la inteligencia cubana que se dedica a perseguir e incluso a torturar”, añadió.

Borges, que se encuentra exiliado en Bogotá, añadió que, a cambio de la seguridad, Maduro envía 70.000 barriles de petróleo diarios con destino a Cuba.

Publicidad

El diputado dijo que, en 2017, cuando la represión del régimen cobró la vida de más de 120 jóvenes durante las protestas, las operaciones estaban dirigidas por un cubano identificado como Juan Carlos Camargo.

“El tema es tan absolutamente macabro que muchas veces estos personajes se cambian los nombres. Yo tengo aquí el pasaporte de este nuevo militar cubano, que se llama Asdrúbal de la Vega Orellana, y ese pasaporte no es ni siquiera el nombre de él, pero es la identidad con la cual él va a someter al pueblo venezolano”, añadió.

Borges manifestó que la situación es tal, que el primer anillo de seguridad del dirigente chavista está conformado por 28 cubanos, ninguno venezolano.

Finalmente, dijo que para que Maduro caiga solo falta un paso: que se concrete la fractura del núcleo “que está mandando dictatorialmente en Venezuela”.

“No estamos hablando más de 6, 7 u 8 personas: Cilia Flórez, Nicolás Maduro, los hermanos Rodríguez (Delcy y Jorge), Diosdado Cabello y Tareck El Aissami y dos o tres militares”, puntualizó.

Asimismo, Borges indicó que algunos círculos cercanos a Maduro están negociando: “Muchos de ellos están mandando señales porque saben que hoy, mañana o pasado mañana esto va a terminar”.

Publicidad

Escuche en este audio la entrevista completa:

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.