Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Amor eterno, literalmente! Enamorado se casó con el cadáver de su novia

Se conocieron en 2007 y esperaban casarse en 2013, pero una enfermedad se cruzó en sus destinos. La conmovedora historia le da la vuelta al mundo.

346612_BLU Radio. Hombre se casó con el cadáver de su novia / Foto: cortesía Dalian Evening News
BLU Radio. Hombre se casó con el cadáver de su novia / Foto: cortesía Dalian Evening News

Una pareja de enamorados en China llevó su promesa de amor eterno hasta las últimas consecuencias. Luego de que ella muriera, él decidió casarse simbólicamente con sus restos. La noticia, dada a conocer por el medio Dalian Evening News, conmueve al mundo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De acuerdo con la publicación, Yang Liu y Xu Shinan estudiaban en la misma universidad y se conocieron en 2007 a través de internet. Fue entonces cuando empezaron a charlar largo y tendido hasta que tuvieron una cita. Muy pronto, se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

En 2013, la pareja decidió que era hora de ir al altar y oficializaron su compromiso; sin embargo, una mala noticia se cruzó en sus caminos. Yang Liu había tenido algunos dolores y molestias en su pecho y decidió ir a un examen. Los médicos le diagnosticaron cáncer de seno.

Vea también: Actriz que interpretó “la maldita lisiada” confiesa que vivió un invierno

Publicidad

Yang Liu contó todas las incidencias de su lucha contra el cáncer de seno con la idea de animar a otras personas que vivieran su situación.

En 2017, ella tuvo una mejoría y junto a Xu Shinan empezaron a ahorrar para lograr su sueño de tener un nido para su amor. Esperanzados, fijaron nuevamente la fecha para la boda, pero la fatalidad nuevamente se cruzó en sus destinos: la enfermedad se agravó.

El joven empezó a recorrer varios hospitales en China buscando un tratamiento que evitara que el cáncer le arrebatara a quien más amaba.

“Viajamos por todo el país en búsqueda de consejo médico. Fue un año feliz a pesar de todo”, afirmó Xu Shinan a Dalian Evening News.

Le puede interesar: Apareció hombre que encontró una danta de páramo en Risaralda

Sin embargo, la salud de la joven se agravó en mayo y debió ser hospitalizada.

Publicidad

El estado de Yang Liu decayó rápidamente y el pasado 6 de octubre cayó en coma. Una semana después falleció.

El frustrado novio, en medio de la más honda tristeza, decidió tomar una decisión para cumplir el deseo tan anhelado. En un acto insólito, contrajo matrimonio con los restos de su amada.

“Querida esposa, no te preocupes, por el resto de mi vida sentiré tu pérdida, pero nunca me voy a rendir”, dijo en la conmovedora boda que contó con el cadáver de la joven.

“Mi esposa decía que nadie debería llorar si moría. Yo contenía mis lágrimas es día, pero cuando fue enviada a cremación, no pude luchar más”, contó el desconsolado hombre.

El vestido de la novia, inmaculadamente blanco, fue prácticamente donado por el dueño de la tienda quien quedó totalmente conmovido por la historia de la pareja.

“Todo lo que puedo hacer es cumplir tu deseo y dejar que te pongas un vestido de novia”, dijo el enamorado durante la ceremonia.

Publicidad

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO