Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Angela Merkel se demoró mucho en hacer campaña”: analista sobre elecciones en Alemania

Diana Luna, en BLU Radio, explicó por qué el partido de la canciller Merkel tuvo los peores resultados en varias décadas.

281335_BLU Radio, Canciller Angela Merkel Foto: AFP
BLU Radio, Canciller Angela Merkel Foto: AFP

Alemania entró este lunes en un período de incertidumbre después de una elección en la que los dos principales partidos defienden el derecho de encabezar la economía más grande de Europa, dejando sin definir quién será el sustituto de Angela Merkel.

Liderados por el ministro de Finanzas y vicecanciller saliente Olaf Scholz, los socialdemócratas del SPD se proyectan como ganadores con 25,7% de los votos, según resultados preliminares publicados el lunes por la comisión electoral.

La alianza conservadora de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de Merkel, y su partido aliado bávaro, la CSU, encabezada por Armin Laschet, obtendría 24,1%, el peor resultado en su historia de siete décadas.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Diana Luna, analista política, reiteró que se trata del peor resultado para el partido de Angela Merkel, por lo que estarán muy debilitados para la elección del nuevo canciller.

“El partido de Angela Merkel llega muy debilitado, han sido sus peores resultados desde la segunda guerra mundial. Los socialdemócratas lograron captar votos porque convencieron a adultos mayores de mejorar las pensiones”, dijo Luna.

Publicidad

Además, agregó que los malos resultados del partido de Merkel se dieron porque la canciller empezó “muy tarde su campaña”.

Finalmente, Luna aseguró: "Alemania sería el segundo país con el parlamento más grande, seguido de China".

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.