Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban en Venezuela una solicitud de revocatoria contra Nicolás Maduro

La decisión fue dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral venezolano y se trataría de solicitudes realizadas por partidos de oposición.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela.jpg
Nicolás Maduro
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó esta noche la decisión de aprobar tres solicitudes que darían inicio una “eventual activación” de un referendo de revocatoria al mandato de Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado publicado en redes social, la entidad explicó que las solicitudes fueron realizadas por los grupos opositores Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Publicidad

“Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de RR (referendo de revocatoria) que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular”, detalla el comunicado.

El CNE explicó que, para poder empezar la activación del proceso, es necesario el 20 % de los inscritos en el Registro Electoral firmen su apoyo a la solicitud. Esto está establecido en el artículo 72 de la constitución venezolana.

Publicidad

Ahora, solo queda que la Junta Nacional Electoral elabore un cronograma de cuándo y cómo será la recolección de firmas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.