Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Aquí hay una guerra que pide asistencia internacional": padre de niño asesinado en tiroteo en EEUU

"Esto no es un problema de republicanos y demócratas, es un problema ético", dijo Manuel Oliver en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Banderas a media asta en Estados Unidos
Banderas a media asta en Estados Unidos
Foto: AFP

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, uno de los jóvenes asesinados en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida en 2020 y cofundador de la organización Change The Ref, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire de la masacre cometida por Salvador Ramos en Texas, que dejó un saldo de 19 niños asesinados y que desató repudio e indignación mundial.

Según el activista, la problemática de los tiroteos y el uso indiscriminado de armas de fuego en Estados Unidos es tan grave que urge asistencia internacional.

Publicidad

"Desde que mi hijo fue abatido, más de 220.000 personas han muerto con esta epidemia que ningún político ha sido capaz de acabar. Esto no es un problema de republicanos y demócratas, es un problema ético", declaró Oliver.

"Cómo permite una sociedad que eso suceda, haciéndose llamar el país potencia del mundo", agregó. .

Las declaraciones de Oliver se conocen un día después de una nueva masacre que sacudió a Estados Unidos, donde al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas), en el que también murieron un profesor y el agresor, informaron este martes las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

Publicidad

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.30 de la mañana hora local en el colegio de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.