Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Armando Manzanero, víctima del COVID-19 y complicaciones renales, a los 85 años

Pesar en el mundo de la música por la partida del gran maestro. Complicaciones renales afectaron el delicado cuadro médico que presentaba.

Armando Manzanero
Armando Manzanero
Foto: AFP

El maestro Armando Manzanero murió a los 85 años, dejando una honda huella y profundo pesar en el mundo de la música latinoamericana.

La semana pasada, el famoso músico fue internado por COVID-19 en un centro asistencial en México. Según su familia, fue intubado debido a agotamiento, reveló la familia del artista en un comunicado. De acuerdo con los parientes, el cantautor tuvo que ser sometido al procedimiento para recibir soporte ventilatorio mecánico.

Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, estaba "delicado", pero su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron, dando esperanzas a su familia.

Sin embargo, Manzanero padecía diabetes desde hacía años, lo que al parecer derivó en complicaciones renales.

Una vida llena de éxitos

Publicidad

Entre los éxitos más emblemáticos de Manzanero están "Adoro", "Mía", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "Contigo aprendí", "Nunca en el mundo", "No" y "Cuando estoy contigo".

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero cantó con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

"Creo que estoy siendo premiado por la vida", dijo Manzanero en una entrevista en octubre pasado.

Escuche una semblanza del gran artista en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO