Arrestan a mujer por decir en redes que estaba propagando el coronavirus
La joven, de 18 años, terminó en la cárcel con una multa de $80 millones y en cuarentena de 21 días. Y no, no tiene COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La broma de Lorrainne Maradiaga, una mujer en Carrolton, Texas, le salió bien cara: se puso a decir vía Snapchat, en videos, que estaba “propagando voluntariamente” el coronavirus, lo que llevó de inmediato a las autoridades a ir hasta su domicilio y arrestarla.
We have identified the woman seen on social media claiming to be COVID-19 positive as 18-year-old Lorraine Maradiaga and are charging her with Terroristic Threat, Texas Penal Code 22.07.
— Carrollton TX Police (@CarrolltonTXPD) April 5, 2020
We have not located her yet. Tips: (972) 466-3333 or CrimeTips@CityofCarrollton.com. pic.twitter.com/KySDDXL2RH
La joven, en varios videos, dijo ser positiva de COVID-19 y que no tenía ninguna intención de protegerse: al contrario, pensaba esparcirlo y contagiar a más personas. Las autoridades en principio dijeron no contar con las pruebas científicas de la veracidad de su amenaza, pero que se toman muy en serio este tipo de publicaciones en redes.
Vea aquí: Policía realizó 15 comparendos por entierro masivo de capo delincuencial en Bello
We have no confirmation Maradiaga is actually a threat to public health. We are, however, taking her social media actions very seriously.
— Carrollton TX Police (@CarrolltonTXPD) April 5, 2020
Se supo luego que Maradiaga no tenía coronavirus, pero fue acusada de terrorismo biológico un delito grave que terminó con ella apresada en la cárcel del Condado de Denton. La fianza de una eventual salida es de más de 80 millones de pesos y deberá cumplir un aislamiento obligatorio de 21 días.
Publicidad