Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de dos estudiantes colombianos en México: 68 años de cárcel para responsables del crimen

La Fiscalía general de Puebla sentenció a dos hombres y una mujer a 50 años de prisión por homicidio calificado, además de otros 18 años por robo de vehículo agravado.

357117_BLU Radio. Padres de jóvenes colombianos asesinados en Puebla, México / Foto: Twitter @PaoRosas28
BLU Radio. Padres de jóvenes colombianos asesinados en Puebla, México / Foto: Twitter @PaoRosas28

Pasaron un poco más de dos años para que las familias de los estudiantes de medicina colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada, la del estudiante veracruzano Francisco Javier Tirado y la del conductor de Uber, de origen poblano, Josué Emanuel Vital castillo, consiguieran justicia por sus muertes.

El 24 de febrero de 2020, los cuerpos de los tres jóvenes y el conductor fueron encontrados en una zona de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, donde los estudiantes habían asistido para disfrutar de un festival.

Publicidad

El sombrero de Ximena, sus gafas de sol, entre otros elementos de las víctimas, incluido el carro en el que se transportaban, fueron encontrados durante las investigaciones de la Fiscalía general de Puebla, que los llevó a señalar como responsables del crimen a Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.

La Fiscalía, esta semana, en audiencia sentenció a los tres detenidos a permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado.

Según informó el ente acusador, a través en un comunicado, los familiares de las víctimas ya fueron notificadas de la decisión.

Publicidad

Desde el consulado de Colombia en México, en cabeza del diplomático Oswaldo Parada, se envió un mensaje de agradecimiento con las autoridades del estado de Puebla por darle celeridad a la atención del caso y por hacer justica.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.