Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se proyecta la imagen de Colombia en el extranjero ante la inseguridad y los hechos violentos

En diálogo con BLU Radio, periodistas de medios internacionales hablaron sobre cómo se proyecta el país en el resto del mundo ante los recientes hechos de violencia e inseguridad que vive el territorio nacional.

Violencia por el conflicto armado
Violencia por el conflicto armado
Foto: AFP, imagen de referencia

Este domingo en Sala De Prensa BLU hablamos con varios periodistas de medios de comunicación internacionales, quienes nos contaron cómo se proyecta la imagen de Colombia en el extranjero, a propósito de los hechos violentos que se han presentado en el territorio nacional, el manejo de la pandemia y otros temas.

Nos conectamos con el periodista Santiago Torrado, corresponsal del diario El País en Colombia, quien afirmó que este año tenían muchas expectativas con las decisiones de la JEP, pero este se une a ese cóctel de temas de seguridad y hechos de violencia que han marcado al país en los últimos meses.

No es el peor momento de Colombia, pero sí hay un deterioro innegable de la seguridad, esto entra con la pandemia, y ya todo se está juntando con el proceso de la campaña de las elecciones del próximo año. Esto da la impresión de una Colombia turbulenta.
Dijo

Además nos conectamos con Alessandro Rampietti, periodista y corresponsal en Colombia del canal Al Jazeera, quien nos habló sobre la violencia en el país.

"Había mucha esperanza con la firma del acuerdo de paz en el 2016, que las cosas iban a cambiar en todo el país. Internacionalmente había esa idea que con la firma se iban a resolver los problemas, pero se han visto las dificultades de encontrar la paz sostenible", afirmó.

Publicidad

Sin embargo, agregó que en todos los procesos de paz que se han implementado en el mundo han requerido de muchos años para que se implementen.

También hablamos con Juan Barreto, periodista y corresponsal de la agencia AFP en Colombia, sobre la situación que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Con los días empezamos a ver a los compatriotas que se vinieron por el lado colombiano por el tema de enfrentamientos. Para nadie es ocultar la verdad que está ocurriendo al otro lado y ahora viene el tema de inseguridad que agrava más la zona. Es sumar un problema más a lo que ya se vive.
Dijo

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias