
Ataque terrorista en plena protesta proisraelí en Colorado, Estados Unidos; FBI investiga
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que agentes federales y autoridades locales ya están en el lugar del hecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director del FBI, Kash Patel, informó este domingo que la agencia investiga un “ataque terrorista dirigido” ocurrido en la ciudad de Boulder, Colorado, en el oeste de Estados Unidos, en medio de reportes sobre un atentado durante una manifestación a favor de Israel.
“Estamos al tanto e investigando completamente un ataque terrorista dirigido en Boulder, Colorado”, escribió Patel en su cuenta de X (antes Twitter).
El funcionario agregó que agentes del FBI y fuerzas del orden locales ya se encontraban en el lugar de los hechos y que se brindarán actualizaciones conforme se disponga de más información.
De acuerdo con medios locales, testigos presenciales relataron que un hombre arrojó lo que parecía ser un cóctel molotov casero contra los asistentes a una manifestación en Boulder, una ciudad con una población de poco más de 100.000 habitantes.
La policía local confirmó a través de X que estaba atendiendo un reporte de ataque en la intersección de las calles 13th y Pearl, en el centro de la ciudad, con informes preliminares de varias personas heridas.
“¡POR FAVOR EVITE LA ZONA!”, advirtió la autoridad en su publicación.
Publicidad
Por su parte, la Liga Antidifamación, organización judía que combate el antisemitismo, señaló en la misma red social que tenía conocimiento de un ataque durante el evento “Run for Their Lives”, realizado ese mismo día en Boulder.
Este acto consistía en una reunión semanal de miembros de la comunidad judía, quienes corrían o caminaban en solidaridad con los rehenes capturados durante el ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, suceso que dio inicio al actual conflicto en Gaza.
En respuesta, Israel ha intensificado sus operaciones militares en la Franja, con el objetivo declarado de tomar el control total del enclave palestino, desmantelar a Hamás y liberar a los rehenes restantes.
Publicidad
Según el Ministerio de Salud de Gaza, cuyos datos son considerados confiables por la ONU, la ofensiva israelí ha dejado más de 54.418 muertos, en su mayoría civiles.