Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades en Jamaica rescataron a 5 pescadores desaparecidos hace más de una semana

De acuerdo con las autoridades, el grupo quedó pillado en esos cayos luego de que las condiciones marítimas se deterioraran por el paso del poderoso huracán Beryl, lo que les dificultó navegar.

Autoridades en Jamaica rescataron a 5 pescadores desaparecidos hace más de una semana
Autoridades en Jamaica rescataron a 5 pescadores desaparecidos hace más de una semana /
Foto: AFP

Las fuerzas de seguridad de Jamaica confirmaron este domingo haber rescatado a nueve pescadores -y no once como originalmente se habían anunciado- que buscaban luego de desaparecer hace varios días por la costa sureste del país caribeño.

Así lo aseguró en un comunicado el Comando Ciber, Marítimo y Aéreo de Jamaica, una unidad de la Fuerza de Defensa local, en el que indica que los pescaderos fueron encontrados atrapados en Morant Cays, a decenas de kilómetros de donde zarparon el pasado 29 de junio.

De acuerdo con las autoridades, el grupo quedó pillado en esos cayos luego de que las condiciones marítimas se deterioraran por el paso del poderoso huracán Beryl por la zona, lo que les dificultó navegar.

Los pescadores zarparon desde el área de Cow Bay en Saint Andrew hacia Morant Cays en tres embarcaciones con la idea de regresar el pasado 2 de julio.

Sin embargo, al no volver para la fecha que tenían previsto, sus familiares contactaron a las autoridades para iniciar su búsqueda.

Publicidad

Finalmente, los pescadores fueron rescatados y escoltados por oficiales de la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Jamaica y posteriormente reunidos con sus familiares.

  • Publicidad