Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Para evitar riesgos por el huracán, perritos callejeros fueron puesto a salvo en refugio

A través de las redes sociales, se conoció un noble gesto hacia los perritos callejeros de Quintana Roo, México. En algunas fotos y videos quedó demostrado cómo estos fueron resguardados.

Para evitar riesgos por el huracán, perritos callejeros fueron puesto a salvo en refugio
Para evitar riesgos por el huracán, perritos callejeros fueron puesto a salvo en refugio /
Fotos tomadas de la cuenta de X @AlertaMundoNews

El huracán Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte del municipio de Tulum, Quintana Roo, en el Caribe mexicano, se degradó a tormenta tropical y amenaza a Texas (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.

Sin embargo, antes de que tocara tierra, las autoridades pidieron a la ciudadanía que se resguardara del huracán y tomara las medidas de precaución necesarias para evitar que su vida estuviera en riesgo.

A través de las redes sociales, se conoció un noble gesto hacia los perritos callejeros de Quintana Roo, México. En algunas fotos y videos quedó demostrado cómo estos animalitos sin hogar fueron resguardados en un refugio temporal para que sus vidas no corrieran peligro con el paso del huracán. Dentro del grupo de 200 perritos, al menos 25 estaban enfermos.

Gracias a las donaciones que la comunidad entregó a la mujer que se encargó de darles refugio a los perros, estos contaron con un gran suministro de agua potable y alimento.

Publicidad

Adicional a los 200 perros que habían en el refugio, otros 150 fueron acogidos por la comunidad.

En su boletín más reciente, el NHC señaló que Beryl se encuentra a 105 kilómetros (65 millas) al este-sureste de Progreso (México) y a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas.

Publicidad

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora (70 millas por hora) y se desplaza en dirección oeste-noroeste.

El núcleo de Beryl, un huracán que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum y, según un probable patrón de trayectoria, la costa de Texas está expuesta a su embate.

  • Publicidad