Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bolsonaro revela interés de Colombia para renovar flota de aviones de combate Super Tucano

El presidente de Brasil, además, mostró su preocupación por la presencia de las disidencias de las Farc, señalando que “la cooperación fronteriza y la seguridad" son temas que no solo le importan a Colombia.

Avión Super Tucano_AFP.jpeg
Avión Super Tucano
Foto: AFP

Este martes, a las 10:24 de la mañana llegó el presiente Iván Duque al Palacio Planalto, donde se ubica la parte administrativa del gobierno de Brasil. A su llegada, más de 100 hombres de la guardia presidencial los recibieron con honores militares.

El presidente de ese país, Jair Bolsonaro , lo esperaba en la entrada del palacio donde, sin tapabocas, se dieron la mano y un fuerte abrazo.

En medio de las declaraciones a la prensa, Bolsonaro reveló que Colombia tiene interés en renovar la flota de aviones Super Tucano.

Tenemos también un buena relación en tema de defensa, el señor presidente manifestó su interés en renovar su flota de aviones de entrenamiento, especialmente, dentro de la familia de los Super Tucano”.

Bolsonaro, además, mostró su preocupación por la presencia de las disidencias de las Farc y la seguridad en las fronteras.

También discutimos un tema muy importante, que es la cooperación fronteriza y la seguridad. Las Farc obviamente nos preocupa y no solamente en Colombia”, añadió.

Publicidad

Los mandatarios mantuvieron reuniones, la primera donde solo se encontraban ellos y la segunda donde, junto a ministros, abordaron los siete acuerdos que suscribieron en materia de fortalecimiento y cooperación en seguridad, protección del medio ambiente, intercambio comercial, agua y saneamiento básico, agricultura y capacitación técnica, investigación y servicios aéreos.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.