Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro; economía y medio ambiente, los temas de la agenda

Este domingo, 17 de octubre, el presidente Iván Duque llegará a Brasil en la noche para iniciar su visita oficial.

Iván Duque Presidente Colombia
Iván Duque
Foto: AFP

El presidente Iván Duque se reunirá con el presidenteJair Bolsonaro y su gabinete para revisar el estado de la relación bilateral, asistir a la firma de siete instrumentos de cooperación y trazar el nuevo rumbo del trabajo conjunto.

La agenda del primer mandatario se basa en comercio, inversión y turismo, producción de vacunas, protección de la Amazonía, energías renovables, lucha contra los efectos del cambio climático, atención a los migrantes y seguridad fronteriza, entre otros.

El presidente visitará también a los presidentes del Senado y la Cámara de Brasil, tendrá un encuentro con la Secretaría General de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica), liderará varios foros con la presencia masiva de inversionistas, y dialogará, uno a uno, con las cabezas de los grupos empresariales más importantes de ese país.

El objetivo de la jornada es abrir nuevos mercados para productos colombianos, facilitar la inversión de ese país a Colombia, implementar estrategias para el turismo, establecer nuevas rutas aéreas entre destinos colombo-brasileños, fortalecer la competitividad del agro y avanzar en proyectos conjuntos de ciencia, tecnología e innovación.

Publicidad

De igual manera, concretar acuerdos de cooperación en producción de vacunas, fortalecer el trabajo en biocombustibles, hidrógeno verde y energías renovables, y apoyar la construcción de un centro de manufactura avanzada 4.0, en el marco de la cuarta revolución industrial.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad