Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Extradición de Álex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico”: Iván Duque

Tras conocerse la noticia de la extradición del empresario Álex Saab a Estados Unidos, el presidente Iván Duque aseguró que era un triunfo contra la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro.

Iván Duque, Álex Saab.png
Iván Duque sobre extradición de Álex Saab - Referencia
Foto: AFP - Twitter/alerta140

Luego de cumplir más de un año detenido en Cabo Verde bajo la acusación de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, un jet recogió a Álex Saab en en el país africano para llevarlo ante un tribunal de la Florida.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela, se pronunció frente al tema y a través de un comunicado denunció el "secuestro" del empresario colombiano Álex Saab.

"Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso".

La Administración chavista acusó a Cabo Verde de violar las leyes y rechazó lo que consideró como una "grave violación de los derechos humanos" a Saab, quien, resaltó, está "investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo".

Entre las reacciones, el presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter escribió “Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab.”

Y desde Venezuela, Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, respondió al trino del presidente Duque, “A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente, víctima de secuestro y violación de sus DDHH que ha servido a nuestro país frente al inmoral bloqueo imperial”.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.