Cacería de brujas en Venezuela: Maduro va tras los militares insurrectos
BLU Radio estuvo en el apartamento allanado del teniente coronel Rafael Pablo Soto, uno de los oficiales ahora leales al presidente interino Juan Guaidó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una hoja sin membrete en la que puede leerse "Inmueble consignado al Tribunal 1 contraterrorismo", ropa, medicamentos y desorden en el piso fue lo que dejó el allanamiento de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana al apartamento del coronel Rafael Pablo Soto, de la Guardia Nacional y que ahora guarda lealtad al presidente interino Juan Guaidó.
El operativo ocurrió sin que se conozca orden judicial y comenzó a las 10:00 de la noche, hora local, de este miércoles y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves.
Según los vecinos del edificio, ubicado en el este de Caracas, los hombres violentaron las rejas de la propiedad, destruyeron la puerta del apartamento y sacaron varias cajas de pertenencias del coronel Soto y su familia.
Publicidad
Entre el desorden pueden verse objetos de una niña, la hija del alto oficial.
Vea aquí: Video: Así quedó la casa de Leopoldo López tras robo y allanamiento
El apartamento no estaba habitado, según los vecinos. "Un grupo de mujeres nos armamos de valor y le pedimos a estos señores que nos mostraran la orden judicial y nos respondieron con arrogancia. Fue una noche de terror", dijo a Blu Radio una mujer que fue testigo de los hechos.
Publicidad
Esta operación se suma al allanamiento a la casa del líder opositor Leopoldo Lopez, lo que configuraría una cacería de brujas contra los líderes de la "Operación Libertad".