Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller venezolano arremete contra Emmanuel Macron tras inspirada despedida a Maradona

Las críticas que hizo el presidente francés a Hugo Chávez y Fidel Castro sacaron de quicio a Jorge Arreaza, quien a través de Twitter atacó al presidente galo.

Jorge Arreaza y Emmanuel Macron / AFP
Jorge Arreaza y Emmanuel Macron / AFP

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, entre las muestras de duelo hubo una que llamó la atención especialmente: la larga e inspirada prosa del presidente francés que hizo una elegía del ídolo argentino. Las palabras del mandatario galo se hicieron virales tras ser publicadas en la página del Palacio del Eliseo.

“La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con una gambeta imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Acaso quería, con ese gesto, zanjar el debate del siglo: si
Diego Maradona es el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos le responden hoy con una evidencia dolorosa”, inicia la esquela que fue alabada por su fina redacción.

En un aparte polémico de la despedida a Maradona, se lanzaron pullas a Fidel Castro y Venezuela, lo que generó molestia en sectores políticos de izquierda.

“Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución”, comunicó Macron.

A Jorge Arreaza, representante internacional del régimen de Maduro, no le cayó en gracia el mensaje de despedida de Macron y con un trino criticó duramente al mandatario francés, haciendo alusión en las revueltas de los chalecos amarillos.

Publicidad

La diplomacia francesa y venezolana están enfrentadas y la última piedra de la disputa es la negativa del gobierno galo a reconocer como legales las próximas elecciones del 6 de diciembre en las que el país latinoamericano elegirá nuevo parlamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias